Qué es la Semana del Chilcano

Es la más importante campaña de comunicación pisquera, creada en enero de 2010 por el escritor y periodista Manuel Cadenas –quien la dirige desde entonces– y un grupo de amantes del pisco.

Cientos de bodegas y marcas pisqueras; miles de bares, restaurantes, cadenas de hoteles, barras y otros establecimientos; cadenas de supermercados, autoservicios y tiendas especializadas; millones de chilcaneros: ese es el escenario en el que se desarrolla la Semana del Chilcano, movilizando además a miles de profesionales del bar y la gastronomía, entre bartenders, sommeliers, catadores y cocineros, quienes se esfuerzan en presentar las mejores experiencias, promociones y productos. Nadie se queda fuera de la Semana del Chilcano.

Gracias a la dimensión nacional e internacional que ha logrado, la Semana del Chilcano se consolida como la celebración más importante del calendario pisquero, despegue del año gastroturístico y de la temporada veraniega, convirtiéndose en un polo de atracción para el turismo local y extranjero.

Es mucho más que un festival o una feria: es una oportunidad para conocer lo mejor de lo nuestro y festejarlo de muchas maneras.

Quiénes hacen la Semana del Chilcano

Staff

MANUEL CADENAS MUJICA

Creador, organizador y director

MARY SÁENZ

Directora adjunta

CÉSAR SÁENZ

Director creativo

ANA ESTEBAN SÁENZ

Diseñadora Jr.

PATRICIA VAN OORDT

Productora

Ambassadors

RICARDO CARPIO

Mixólogo

LIO PORRAS

Bartender

LUCERO VILLAGARCÍA

Especialista en pisco

PISKO

Cantautor

GIOVANNA LÓPEZ

Bartender

ROBERTO RÍOS

Bartender

JOSÉ BRACAMONTE

Sommelier

JOSÉ MIGUEL VALDIVIA

Fashion Designer

VÍCTOR PADILLA

Chocolatier

Qué busca la Semana del Chilcano

Su propósito es posicionar el pisco de calidad en el Perú y el mundo y ofrecer una ventana de difusión para las pequeñas y medianas marcas que trabajan con esmero para lograr piscos de alta factura. Lo hace a través de diferentes estrategias que giran alrededor del tradicional y popular highball pisquero, que incluyen eventos, mensajes, libros, tours, entre otras.

También abrir las puertas para otros cocteles, desde los populares achilcanados y clásicos como el sol y sombra o el capitán, hasta versiones como el piscotonic o el cholomule.

 

Cómo participar de la Semana del Chilcano

  • Auspicia la Semana del Chilcano. Únete a las decenas de marcas que hacen posible esta campaña y disfruta los beneficios para el posicionamiento de tu marca. Categorías:
    • Pisco Oficial (categoría abierta). Piscos de alta calidad. Exclusivos para nuestros programas oficiales.
    • Mixer Oficial Premium (categoría cerrada). Britvic.
    • Liquor Oficia (categoría abierta)l. Macerados u otros licores de alta calidad.
    • Sede Oficial ChilcanoFest (categoría abierta). Recibe a los invitados de la fiesta chilcanera anual.
    • Estación Oficial Tour Inaugural (categoría abierta). Comparte con influenciadores y decisores las bondades de tu propuesta.
  • Sé parte del programa oficial Chilcano Cooltural. Desarrolla una experiencia para el público con chilcanos, gastronomía, cultura y arte, con los piscos oficiales y con nuestro mixer oficial premium Britvic, y nosotros lo promocionamos en todos nuestros canales de difusión. Requiere inscripción y es gratuito: https://forms.gle/GyrNHV1tf8PdQF1D6
  • Desarrolla tus ofertas y promociones. Si tienes un bar, restaurante, hotel u otro establecimiento, así como una marca de pisco con autorización de uso de la denominación de origen otorgada por Indecopi, puedes participar libremente, y disfrutar del gran impacto de la campaña. No requiere inscripción ni tiene costo.