Piscos Oficiales

Toro Muerto

Valle de Majes (Arequipa), Perú. Los esposos Enrique Luque-Vásquez y Karina Vargas cultivan la tradición pisquera familiar, que se remonta al siglo XVI con las Bodegas Vásquez, en este flamante proyecto enoturístico. Los viñedos se emplazan junto a los prehispánicos petroglifos de Toro Muerto, mientras la espléndida bodega a pocos kilómetros, con 22 tinajas virreinales. Exquisito en todas sus variedades: italia, torontel, moscatel, albilla, negra, quebranta y mollar.

Torre de la Gala

La Joya (Arequipa), Perú. Octavio Torres de la Gala y su hijo Martín han convertido a esta singular bodega, ubicada a casi 1000 msnm, en un baluarte de la producción pisquera arequipeña. Aplicando mucho esmero en el cultivo de siete de las ocho uvas pisqueras, así como en la vinificación y fermentación, que realizan con técnica y arte impecables, dan a luz verdaderas joyas líquidas, con expresiones insuperables como su albilla y su negra criolla.

Puro Jita

Lunahuaná (Lima), Perú. Histórica bodega fundada por los esposos José Vicente y Demetria Zamudio en los años 1930, está hoy a cargo de Rossmery Vicente, esforzada productora tercera generación de esta familia dedicada al cultivo y destilación de la uvina, uva pisquera que distingue al valle alto del río Cañete. Un siglo de experiencia les permite entregar uno de los mejores exponentes de este pisco de toda la región.

Miculla

Tacna, Perú. Del joven productor Giovanni Sánchez, lleva el nombre de uno de los complejos arqueológicos más extensos de arte rupestre en los Andes, con enigmáticas piedras petroglifos tallados de personas humanoides, constelaciones, animales, plantas y frutos. Esta zona ha cultivado la vid desde tiempos coloniales. El pisco Miculla expresa en sus dos variedades: puro italia y puro negra criolla, la tipicidad seductora de los piscos tacneños.

Campo de Encanto

Ica, Perú. Exquisito pisco elaborado por el reconocido master distiller e ingeniero agrónomo tacneño Carlos Romero. Ganador de la Gran Medalla de Oro del Concurso Nacional del Pisco 2010 por su puro de quebranta, ha cosechado reconocimientos en todo el mundo. Brilla en barras de Estados Unidos, Australia y Europa, donde lo reseñan los expertos. Elabora puros quebranta, moscatel y torontel, además de un sabroso acholado.

Francisco Vicente

Ocucaje (Ica), Perú. Fruto del esmerado cuidado que prodiga la ingeniera agrónoma Yolanda Tinoco a las uvas de sus propios viñedos, con que surte también a otras reconocidas marcas de piscos premium. Lleva el nombre de su padre, “El Viejo Pancho”, quien trabajó con ella el diseño de este delicado pisco, cuyo puro torontel –cultivado en el más renombrado valle de esta uva– es un delicatessen, lo mismo que su moscatel, quebranta y acholado.

Ferreyros

Ica, Perú. Lleva el apellido del célebre productor Guillermo “Memo” Ferreyros, quien inicia la producción de este celebrado pisco en 1999. En este tiempo se ha consolidado como uno de los abanderados de la calidad exportadora pisquera, especialmente con su acholado y su pisco puro quebranta. Fue calificado como Mejor Espirituoso 2009 por la revista Patterson, con un puntaje de 93 sobre 100.

Mixer Oficial Premium

Qué es la ginger ale

Es una bebida gasificada de origen inglés que se elabora con agua mineral, jengibre (kion), azúcar y limón.

Se le considera una de las primeras bebidas gaseosas del mundo y se popularizó en el siglo XIX en las tabernas o cervecerías inglesas para bajar la potencia de las bebidas alcohólicas.

Para 1891 ya se importa al Perú desde Irlanda y en 1898 Ungerfroren & Co° ya fabrican ginger ale peruana, año para el que ya se estarían bebiendo los primeros chilcanos (información del libro El Gran Chilcano).

En 2013, llega Britvic al mercado peruano y en 2014 se convierte en el Mixer Oficial Premium de la Semana del Chilcano.

 

 

Britvic, la dosis exacta

La historia de Britvic se remonta a 1938. Originalmente, Britvic se estableció como la British Vitamin Products Company, vendiendo jugos. Luego, en la década de los años 50 introdujo la Britvic Ginger Ale, Tonic y Bitter Lemon. A la fecha, produce una amplia gama de mixers como la Ginger Beer, y jugos, reconocidos con diferentes premios.

Como proveedor de elección de jugos de frutas y bebidas sin alcohol de la Familia Real, cuenta con la prestigiosa Autorización Real otorgada por su Majestad la Reina, lo cual se destaca en la etiqueta con el Escudo de Armas Real.

 

 

 

 

 

Liqueur Oficial

¿Qué es un macerado en Pisco?

Un macerado de pisco es un licor que se elabora macerando frutas, frutos secos, granos, hierbas y otros insumos en pisco. Se trata de una vieja tradición, pero nuevas generaciones de productores han ido experimentando en mejores estándares de elaboración como los que se reúnen bajo la Unión de Maceradores de Pisco, que reúne a las marcas La Macerada, Raymi, El Alquímico, Barrio, entre otras.

Los macerados de esta Unión, ha sido elegidos como Oficial Liqueur de la Semana del Chilcano en mérito a trabajar con piscos de calidad, evitar la edulcoración y trabajar con frutos de estación, entre otras características.

Barrio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse consectetur iaculis ultrices. Fusce tristique diam id metus blandit gravida. Suspendisse sit amet tellus et risus dapibus cursus non ut urna. Donec at justo pretium, venenatis erat ac, posuere mi. Sed sed mi quis magna tempor viverra ut nec mi.