Entre Piscos y Versos

3 de enero/7:00 pm

Lugar: Superba

Música, canciones, poemas, anécdotas, conversas. Todo lo que el pisco convoca alrededor de una mesa en las voces de los escritores, poetas, periodistas y cantautores Zejo Cortez y Manuel Cadenas. Con la participación del poeta y compositor Jorge Díaz Untiveros.

Abierto al público, con cupos limitados.

Tour Inaugural Chilcano Soy 2019

10 de enero/

Lugar: Lima

El mágico recorrido con que se dio inicio a la primera Semana del Chilcano en 2010 regresa en esta décima edición. El ChilcanoBus de Turibus, con influencers, bloguers, youtubers, periodistas y distintas personalidades a bordo recalará en cuatro estaciones pisqueras en las que se brindará con chilcanos que se respetan, chilcanos de pura cepa, chilcanos que se toman a pecho y chilcanos con Guardianes del Pisco.

Evento privado, solo para invitados.

Para disfrutar de las rutas chilcaneras en tours abiertos al público se puede consultar el Fanpage de Turibus.

ChilcaneArte – Performance artística a varias manos

11 de enero/11:00 am

Lugar: Sede de La Magia del Pisco

Arrancando la Semana del Chilcano, la gran catadora y embajadora pisquera Lucero Villagarcía ha organizado una performance artística con destacados artistas nacionales, quienes realizarán un lienzo inspirados por chilcanos premium.

Participan el premiado arequipeño Juan Carlos Zeballos, radicado en París, el primer artista latinoamericano ganador del 151 Salón de Versalles (2016); Vidal Bedoya, con más de 29 años de trayectoria en el Perú y en el extranjero y 19 muestras personales en ciudades como Washington DC, Bruselas, Barcelona, París, Madrid, Roma, Nueva York, Montreal, Québec, Capri y últimamente en Nuremberg; Joseph Firbas invitado oficial de importantes muestras y salones internacionales participante en más de 100 muestras colectivas nacional e internacionalmente; entre otros.

Evento privado.

ChilcanoFashion – Pisco, arte y moda

11 de enero/7:30 pm

Lugar: Atelier de José Miguel Valdivia

Entre chilcanos, el crédito nacional de la moda José Miguel Valdivia exhibirá en privado sus recientes trabajos para un grupo de invitados del rubro, modelos y artistas, acompañados de los piscos oficiales de la Semana del Chilcano y Britvic

Evento privado

Taller de macerados y achilcanados de café

12 de enero/3:00 pm

Lugar: Tostaduría Bisetti

La distinción entre chilcanos y achilcanados obliga a conocer mejor los ingredientes que marcan esta segunda preparación inspirada en el chilcano. Los sabores y aromas de los productos que se involucran en la elaboración deben evitar que el pisco pierda su protagonismo.

David Torres Bisetti, uno de los expertos más reconocidos del café en el Perú y un filósofo del paladar, ofrece un taller en que explica los cuidados que se debe tener para macerar granos selectos y apropiadamente tostados en un buen pisco como el quebranta de Sérvulo.

Y a partir de ahí, elaborar correctísimos achilcanados de café.

Un evento público gratuito con cupos limitados. Consultar en el Fanpage de Tostaduría Bisetti.

Taller de chilcanos y ceviches

15 de enero/12.30 am

Lugar: Crowne Plaza Lima Hotel

Nada más peruano que un ceviche y un chilcano. Estas dos estrellas de la gastronomía nacional se juntan en una inolvidable experiencia creada por Crowne Plaza Lima, de Miraflores, para los visitantes de todo el mundo.

Con igual cuidado se seleccionan el pescado, los limones, los piscos, la ginger ale y todos los demás ingredientes de ambas preparaciones. De la mano con el chef y el bartender, los involucrados aprenden el arte de convertir tales productos en deliciosos platos y cocteles.

Y luego, a disfrutarlos y maridarlos.

Un evento privado para la comunidad informativa.

Showroom del Chilcano

15 de enero/7.30 pm

Lugar: Enigmas, Tragos y Cocteles - Huánuco

A cargo de Christian Matos Espinoza, bartender y vocero de la Semana del Chilcano 2019 en Huánuco, se llevará a cabo el showroom informativo sobre la fiesta pisquera que todo el Perú celebra y sobre su desarrollo y evolución en los últimos diez años.

Chilcanos, piscos y chocolates

16 de enero/7:30 pm

Lugar: Malva de Dreams of Eva

Es conocido el entendimiento entre los piscos y los chocolates. Pero ¿qué sucede cuando esta experiencia es llevada a la extrema sofisticación de la mano con los bombones de Dreams of Eva con que el reconocido chocolatier Víctor Padilla ha encandilado al mundo?

En su nuevo boutique-taller, se replica un ejercicio de maridaje que va más allá de las generalidades y se interna en las sutilezas de sus chocolates y los aromas y sabores de cada una de las uvas y terruños pisqueros.

Un evento público con cupos limitados.

Más información en el Fanpage de Dreams of Eva.

Maridaje pisquero

17 de enero/6:00 pm

Lugar: PiscoBar

El reconocido mixólogo Ricardo Carpio ofrece una armonización de piscos y chilcanos de alta factura con platos de cocina peruana contemporánea.

Una experiencia en que demuestra la gran versatilidad del espirituoso peruano y de su coctel más popular para acompañar la gastronomía más allá de solo los postres.

Evento privado para la comunidad informativa.

Puede solicitarse en otras fechas mediante reserva.

Cierre de la Semana del Chilcano con guitarra y cajón

17 de Enero/7:30 pm

Lugar: Superba

Celebramos al señor Chilcano como se debe: Con guitarra y cajón.  Una gran semana dedicada a nuestra bebida bandera y en Superba estamos orgullos de ser parte de ella! Acompáñanos y brindemos juntos con nuestros clásicos chilcanos hechos con los mejores Piscos. Te esperamos en casa!

Ingreso libre. Consumo libre. Estacionamiento frente al local.