New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)
HomeBlogNo hay Chilcano sin Ginger Ale

No hay Chilcano sin Ginger Ale

principal
03
Jul 2016

No hay Chilcano sin Ginger Ale

Aunque los populares achilcanados usan jugos y hasta batidos de frutas, es necesario recalcar esta una precisión fundamental.

No solo porque la fórmula original establece este matrimonio indisoluble con el pisco, sino también porque existe entre los dos una entrañable compatibilidad.

Para entenderlo, se debe saber que el ginger ale no es cualquier bebida blanca gasificada. Tiene unos ingredientes y una historia que lo hacen único.

El ingrediente principal de esta bebida refrescante es el jengibre (kión entre nosotros) y de ahí viene su nombre: ginger. Tal como la conocemos, empezó a comercializarse a principios del siglo veinte, pero la versión casera estaba muy difundida en los pubs ingleses durante el 1800.

Existen muchas marcas mundialmente conocidas, pero la Semana del Chilcano ha elegido a Britvic como su Mixer Oficial, en mérito a su reconocida calidad, que permite elaborar chilcanos Premium, y por su compromiso con ´los mensajes y objetivos de la campaña. Britvic es una marca británica con larga historia en la elaboración de mixers (bebidas para mezcla en coctelería) de alta performance.

Entre sus cualidades, el jengibre adopta, domestica y suaviza las bebidas de alta graduación alcohólica, como el pisco. Por otra parte, el toque de limón se hermana perfectamente con los aromas del pisco en general y de algunas variedades pisqueras aromáticas en particular, como la uva torontel y la uva italia, sin opacarlos. Además, su delicado dulzor hace innecesaria la adición de azúcares o jarabes al chilcano, lo cual, sumado al gas carbonatado, hacen del chilcano una explosión amigable de frescura y aromas pisqueros.

Ninguna otra bebida gasificada blanca posee esta suma de características. Por eso, bartenders y simples adeptos al chilcano jamás deben prescindir del ginger ale o quitarle protagonismo.


    Comentar